Gabriel Yravedra
     
 

      Soy Gabriel Yravedra Llopis y a modo de presentación, o como preámbulo de las actividades futuras en esta página Web, redacto estas breves notas biográficas.

      Nací en Madrid, hace un montón de años. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y Graduado Superior en Viticultura y Enología.

      Mis estudios de Bachillerato los hice en Ceuta; los primeros cursos en el colegio de los Agustinos, y después en el Instituto de Enseñanza Media, donde encontré un gran nivel de profesorado. Especialmente recuerdo a D. José Artigas, en filosofía, a Jaime Rigual en matemáticas, al profesor Gordillo de Historia, etc. que tuvieron la virtud de interesarme y aficionarme al estudio, especialmente en las matemáticas.

      El bachillerato lo compaginé con varios deportes: frontón a mano y pala corta, natación, futbol, y atletismo, aprovechando las instalaciones de la Hípica de Ceuta.

      Acabado el bachillerato y la reválida, la elección de la carrera de ingeniero agrónomo la hice por mi interés por las ciencias, tanto en matemáticas como ciencias naturales y por consejo de mi padre, que era abogado
.

 

 

   
OIV
       
Logo